CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS- El encierro provocado por la pandemia de COVID-19 y el temor o incertidumbre por no saber qué va a pasar, provocó un incremento en las adicciones, de manera particular en lo relacionado al consumo de alcohol y tabaco.
Los reportes que se tienen de manera particular en el consumo de alcohol entre personas adultas es de por lo menos un 15 por ciento, ante la el hecho de que se sienten abrumados por la carga de trabajo en casa, ya que además del Home Office les ha tocado atender las actividades escolares de los hijos.
Soraya Sánchez Díez de Pinos, titular de la dirección de salud mental y adicciones de la Secretaría de Salud, dio a conocer que los impactos negativos no se dan sólo en menores y adolescentes, sino de manera particular en adultos.
Aunque no son considerables los incrementos en estos dos rubros, explicó que la incertidumbre genera una ansiedad que a la vez puede orillar a las personas a necesitarlo.
En relación a los niños, explicó que los padres deben estar bien informados y dialogar con los menores, para que sepan que la pandemia es temporal que va a pasar “y la mejor información antes del miedo es cuidarnos”.
Los incrementos en el consumo entre los adultos se da ante el hecho de quedarse más tiempo en casa y sentirse abrumados por las tareas relacionadas al trabajo y a la escuela de los hijos.
Agencia