viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeMundoSe declara opositora Presidenta de Bolivia

    Se declara opositora Presidenta de Bolivia

    Publicado el

    Staff/Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a no tener quórum en Asamblea legislativa, la senadora de Oposición Jeanine Añez se proclamó Presidenta de Bolivia y dijo que convocaría a elecciones en 90 días.

    La Asamblea Legislativa de Bolivia no lograba reunirse el martes debido a la ausencia de gran parte de los legisladores para elegir al sucesor de Evo Morales, quien renunció acorralado por la presión de las fuerzas armadas y las protestas sociales tras las polémicas elecciones generales.

    Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del ex Presidente y con mayoría en el Congreso, alegaron falta de seguridad en La Paz para que arriben los representantes de otras regiones y cuestionaron los procedimientos.

    Según Juan Cala, diputado de ese grupo, la sesión sería ilegal porque “el primer paso es recomponer las directivas de las cámaras ante las renuncias”.

    Agregó que sólo 20 por ciento de los 119 legisladores del MAS llegaron a La Paz y el resto no lo pudo hacer por falta de garantías.

    La Asamblea tiene 136 miembros entre senadores y diputados.

    LO ÚLTIMO

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...

    Matamoros avanza en el desagüe de colonias afectadas por lluvias

    El Gobierno de Matamoros que preside Beto Granados informó que, gracias al trabajo coordinado...

    Encuentran sin vida a albañil que cayó al Laguito en Matamoros, Tamaulipas

    Durante la madrugada de este jueves, un albañil de 38 años, identificado como Miguel Pérez, cayó...

    Hay aun 65 colonias afectadas por las lluvias; hay encharcamientos de ligeros a severos

    H. Matamoros, Tamaulipas.- En la ciudad de Matamoros las precipitaciones se han presentado desde...