miércoles, octubre 22, 2025
Mas
    HomeEspectáculosProhíbe Vietnam 'Barbie' por un mapa

    Prohíbe Vietnam ‘Barbie’ por un mapa

    Publicado el

    La película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, fue totalmente prohibida en Vietnam debido a reclamos por parte este mismo país sobre la mal representación territorial mostrada en un mapa en una escena del filme.

    El problema radica en que la escena en cuestión muestra un mapa con la “línea de nueve puntos”. Una representación cartográfica y territorial que hace caso a los reclamos territoriales de China en el Mar de China Meridional. Reclamos que ya han sido rechazados por las Naciones Unidas, pero China se niega a aceptar esta decisión.

    Según declaraciones del director general del Departamento de Cine de Vietnam del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, Vi Kien Thanh, la prohibición fue decidida por el Consejo Nacional de Evaluación del Cine. Dejando claro que “No otorgamos licencia para que la película estadounidense Barbie se estrene en Vietnam porque contiene la imagen ofensiva de la línea de nueve puntos”.

    Cabe decir que muchas más producciones han tenido problemas para ser distribuidas en Vietnam por esta misma razón. Como es el caso de Uncharted del año 2022 y Abominable del 2019.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Beto Granados impulsa obras para mejorar la movilidad urbana

    El alcalde Beto Granados supervisa los trabajos de mejoramiento vial que se realizan en...

    Convocan a pescadores a vivir torneo internacional en Soto la Marina

    En el marco de la Feria Tamaulipas 2025, se realizó la presentación oficial de...

    La Calle 9 volvió a brillar en el corazón de Matamoros

    El pasado viernes, el presidente municipal Beto Granados encabezó una nueva edición de La...

    La UAT dará inicio en enero a la prepa virtual

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas pondrá en marcha el Programa de Bachillerato Virtual UAT,...