SALTILLO, Coahuila.- Siete derrotas en fila hicieron ruido en la directiva de los Saraperos de Saltillo, y por ende se han manifestado, a través de un comunicado oficial, para reafirmar su compromiso con la afición saltillense; además de mencionar la situación del roster que ha adolecido con el tema de lesiones.
“Nos debemos a la afición y escuchamos su voz. Esta temporada arrancamos una nueva etapa, detrás de ello hay un enorme esfuerzo, en menos de 45 días hemos vivido un gran cambio y a pesar de varios lesionados seguimos en la pelea”, es lo que a la letra menciona el comunicado.
Derivado del tema de lesiones, la directiva del Sarape menciona que Christian Zazueta está próximo a regresar luego de recuperarse de una lumbalgia, mientras que Josuan Hernández, quien sufre malestares en su rodilla izquierda, estará disponible en no más de 10 días.
En cuanto al tema de Chris Valencia, el pelotero mexicoamericano reportará el próximo miércoles 5 de junio, esto luego de acompañar a sus familiares tras el lamentable fallecimiento de su padre. Un hombre del cual se espera mucho.
El pitcheo sufrió ciertas bajas como el caso de Jorge Luis Ibarra, quien sufrió lesión en el codo y estará disponible hasta el 21 de junio, Luis Ángel Daniel, quien padece la misma complicación y reportará en dos semanas; Luis de Luna tiene el codo inflamado y podrá regresar hasta el 4 del mencionado mes.
“Todo esto ha venido a modificar el planteamiento de trabajo y, sin duda, nos ha afectado, pero de ninguna manera perderemos el coraje y la responsabilidad que tenemos al portar la casaca de los Saraperos. ¡Hoy más que nunca sacaremos la casta y el orgullo por nuestra ciudad!”, concluye el mensaje de la directiva.