Por: Redacción.
VERACRUZ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que el pronunciamiento hecho por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), es un asunto ‘politiquero’, pero tienen total libertad de hacerlo, ya que está ‘prohibido prohibir’.
Y es que desde Dolores, Hidalgo la GOAN emitieron el “Acuerdo en defensa de la libertad”, en el que retoman la exigencia un nuevo Pacto Fiscal, respeto a los órganos reguladores y la pluralidad de ideas para que México no vuelva a ser la “voluntad de un solo hombre”.
Los mandatarios afirmaron que la República padece una asechanza a sus instituciones y a su democracia que no debe ser minimizada ni, menos aún, ignorada.
Te puede interesar: Propone GOAN ‘acuerdo de libertad’ y ruta de cambio
En respuesta el presidente, dio que no ve una asociación golpista o separatista, sino un asunto político, pero insistió que se tiene el derecho a disentir y no sede incomodar.
“Somos libres, prohibido prohibir, todos tenemos el derechos a manifestarnos y se tiene que garantizar el derecho a disentir y no incomodarnos ni tener la piel delgadita como para no resistir hasta insultos”.