PALENQUE, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que aprovechará la cumbre sobre Cambio Climático para proponerle a su homólogo estadounidense Joe Biden, un acuerdo regional de migración, para controlar el flujo migratorio.
El mandatario dijo que se trata de una “tercer tratado”, en el que se incluiría a Canadá y los países centroamericanos.
La propuesta principal es ampliar el programa ‘Sembrando Vida’, con el que considera podrían plantarse en tres años tres millones de hectáreas y generar de un millones 200 mil a un millones 300 mil empleos.
“Esto nos permitiría ordenar el flujo migratorio. Este mes pasado de marzo se desbordó y lo peor es que ahora los polleros, los traficantes de personas están sugiriendo además de que cobran bastante, de que lleven niños los migrantes, cosa que se me hace inhumana, cruel”.
López Obrador tiene la idea de que una vez que la persona entre al programa deberá esperar tres años, en los que estará recibiendo el apoyo y una vez pasado ese tiempo tendría derechos a una visa de trabajo por seis meses.
Tres años después de tener esa visa, por buen comportamiento, el beneficiario tendría la oportunidad de solicitar la nacionalidad estadounidense. “Es ordenar el flujo migratorio no estar rechazando y no aplicar medidas coercitivas”.
Por: Redacción.