SINALOA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó este viernes a dejar de llamar “Triángulo Dorado” a la zona límite entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, conocida por ser uno de los bastiones del Cártel de Sinaloa, y renombrarlo como el “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o “La Región de la Buena Vecindad”.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que esta propuesta es para dejar de estigmatizar a la población de esta zona, pues aseguró son gente buena, bondadosa y trabajadora.
“Yo también coincido con Ariadna (Montiel, titular de Bienestar), no me gusta, me molesta que le llamen el “Triángulo Dorado”, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle, el “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o la “Región de la Buena Vecindad” o algo así.
Te puede interesar: Alumno amenaza con tiroteo en escuela de CDMX
“Pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que se ha dicho, y no hay que estigmatizar”, dijo.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo informó que también realizó la misma petición al gobierno de los Estados Unidos, con el fin de que dejen de usar el término “Triángulo de Centroamérica”.
“No les gusta a los centroamericanos que se les llamen así, a quienes viven en el triángulo de Guatemala, Honduras y El Salvador. Son los países de Centroamérica”, manifestó.
Agencias