lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosPropone Mario López plan maestro para Playa Bagdad

    Propone Mario López plan maestro para Playa Bagdad

    Publicado el

    El alcalde Mario Alberto López Hernández, propuso al secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, trabajar en forma conjunta para generar el plan maestro que impulse el desarrollo de la Playa Bagdad, y que esto permita a Matamoros atraer más turismo nacional y extranjero.

    Durante una reunión de trabajo con el funcionario estatal, realizada en la sala Benito Juárez de Presidencia Municipal, López Hernández hizo un breve recuento de los nueve proyectos incluidos dentro de plan denominado Centro Cultural Binacional, que están orientados al tema cultural, de turismo y de desarrollo económico de Matamoros y la región.

    Sin embargo mencionó que Matamoros cuenta con un potencial enorme que no está desarrollado, como lo es Playa Bagdad “y aquí necesitamos el apoyo del Gobernador del Estado, para que le apueste al proyecto; trabajar de forma conjunta en el Plan Maestro y alcanzar su desarrollo como lo tiene Madero”.

    El Presidente Municipal dijo que contar con una playa, es un privilegio, porque no obstante a que no cuenta con infraestructura, en los periodos vacacionales se registra una movilidad turística importante.

    Por su parte el Secretario de Turismo, manifestó que entre el gobierno de Matamoros y de Tamaulipas se podría hacer un esfuerzo común “de hecho, el Gobernador del Estado tiene el interés de dotar de infraestructura a todas las playas de Tamaulipas”.

    Consideró que en el caso de Matamoros se podría iniciar buscando generar la certidumbre en la tierra; sabemos que es un proyecto prioritario para la ciudad, y definitivamente podríamos trabajarlo en forma conjunta.

    En el marco de esa reunión, la secretaria de Turismo en el Gobierno Municipal, Maxine Anahí Amaro González hizo una presentación de algunos proyectos que se plantean para realizar durante la administración 2018-2021, motivo por el cual inició con la explicación del FODA –Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas- en el área de turismo.

    Otra oportunidad es la necesidad que tiene la gente que vive en Estados Unidos de contar con servicios médicos accesibles en este lado de la frontera; crecimiento del turismo deportivo, así como también el inicio de la estación Space X, operaciones que se podrán apreciar desde la Playa Bagdad.

    Al término de la reunión de trabajo, el funcionario del gobierno estatal realizó un recorrido de trabajo por algunos de los puntos atractivos de Matamoros, entre ellos, la Plaza Principal, la Catedral, el Teatro de la Reforma, Museos, el Mercado “Juárez” y la propia Playa Bagdad.

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...