SAN BENITO, Texas.- El presupuesto del fondo general propuesto por la ciudad es de $ 13.4 millones financiaría los salarios de cuatro nuevos empleados, incluido un nuevo planificador de la ciudad.
La Directora de Finanzas, Belen Peña, dijo que también está proyectando $ 13.4 millones en gastos.
“Es un presupuesto equilibrado”, dijo.
El presupuesto, vendría con un fondo de reserva de efectivo de $ 4.2 millones capaz de operar la ciudad durante 120 días en caso de emergencia.
El presupuesto propuesto se compara con el presupuesto actual del fondo general de $ 12.8 millones de la ciudad.
El administrador de la ciudad, Manuel De La Rosa, dijo que planea mantener la tasa de impuesto a la propiedad de la ciudad en 72 centavos por cada valoración de $ 100.
“Estamos entrando en otro año fiscal de manera muy conservadora”, dijo a los comisionados.
De La Rosa acreditó al nuevo Centro de Servicio de $ 10 millones de AEP Texas y la nueva subdivisión de Resaca Village por ayudar a aumentar los ingresos.
“Los valores de las propiedades han subido”, dijo. “Hemos visto un aumento constante y el flujo de ingresos ha sido mejor de lo previsto. Anticipamos que veremos más desarrollos “.
Como parte del presupuesto propuesto, los funcionarios están reservando $ 40,000 para contratar a un planificador de la ciudad, $ 37,000 para financiar los salarios de dos empleados de parques y $ 9,000 destinados a contratar a un empleado de biblioteca a tiempo parcial, dijo Peña.
Mientras tanto, dijo, los funcionarios también están reservando $ 1.7 millones para financiar el mantenimiento de las calles.