Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, propuso que mejor los hombres se queden en casa el 9 de marzo para que no acosen.
En el marco del llamado a “Un día sin nosotras”, al que se han sumado instituciones de educación, partidos y empresas, la funcionaria deslizó que si las mujeres no salen estarían tentadas a “lavar los platos”.
“Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras”, escribió.
“Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”.
Su tuit le valió diversas críticas de usuarios.
“¡Qué, vergüenza y que horrendo mensaje envía México al mundo! Todo por quedar bien con un presidente, que a todas luces internacionales, el país ya se le fue de las manos por lo grande que le quedó. Y todo por querer ser siempre la víctima”, expresó @LunaGilVent.
“La escudera de Manuel Bartlett, @Irma_Sandoval, asegura que las mujeres tendrían la tentación de lavar trastes si se quedan en casa el 9 de marzo. Los resabios machistas se manifiestan incluso donde menos se espera Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo”, señaló @ferbelaunzaran.