El Congreso de Tamaulipas recibió una iniciativa para que a partir del próximo año se cobre un porcentaje a los conductores de Uber y DiDi por cada viaje que realicen.
La propuesta fue presentada por el diputado de Morena, José Braña Mójica, y en el documento afirma que es para beneficiar a los chóferes, pues por otro lado busca disminuir el costo de la expedición de la constancia de vehículo el cual se aplica desde enero de este 2021.
En el documento, el legislador expresa que esta iniciativa de decreto es con el fin de realizar “un acto de justicia” a las personas que brindan el servicio de transporte a través de plataformas digitales como Uber y DiDi.
Y es que actualmente la Ley de Hacienda del Estado establece el cobro por la expedición de la constancia de vehículo registrado en las empresas con plataformas digitales de redes de transporte, con el importe de ciento un veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual es equivalente a 89.62 pesos, por lo que este documento les cuesta 9 mil 051.62 pesos.
Cabe recordar que a finales de agosto pasado hubo un operativo en las ciudades de Tamaulipas donde estas empresas brindan el servicio de transporte, con el objetivo de verificar que los conductores tuvieran sus documentos en regla, entre ellos la constancia del vehículo registrado ante el gobierno estatal.
Milenio