En la miscelánea fiscal que proyecta el gobierno de Tamaulipas para el 2022 se contempla un cobro a los policías estatales cuando realicen los exámenes de control y confianza.
Esto fue dado a conocer durante la presentación que hizo la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reina, ante la Comisión del Congreso del estado.
En su exposición sobre las modificaciones que tendría la Ley de Hacienda de Tamaulipas, la secretaria habló sobre algunos derechos que no existían y que se están adicionando.
Es el caso de agregar el Artículo 85 BIS, que señala: “Por los servicios de evaluación que presta el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, para las evaluaciones a que se refiere la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, se cobrará lo equivalente a 90 veces el valor diario de la UMA, por evaluación”.
Al argumentar, dijo que se propone la incorporación para el cobro de las evaluaciones de control y confianza, toda vez que a partir del ejercicio fiscal 2021 se retiró el subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública pues a través de este subsidio se cobraban las evaluaciones y se recibían los ingresos para la operación de ese Centro Estatal.
En caso de aprobarse, los policías estatales de Tamaulipas tendrán que pagar 8 mil 066 pesos “al momento de que van a acreditarse y realizan el examen de control y confianza”.
La secretaria de Finanzas reiteró que ese gasto se cubría con recursos del Fortaseg pero la Federación lo eliminó. Añadió que todo el proceso de reclutamiento y capacitación, son por cuenta del estado.
El diputado respondió que no tendría que ser a cuenta de los elementos que están proponiendo reclutar.
Agencias