jueves, octubre 23, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosProponen expedir seguros de auto sólo a ciudadanos

    Proponen expedir seguros de auto sólo a ciudadanos

    Publicado el

    AUSTIN, Texas – Una propuesta de ley presentada ante la Legislatura de Texas podría crear más tensión en relación al tema de la inmigración.

    Y es que el republicano Bill Zedler, representante estatal, presentó la resolución HB 2468 en la sesión legislativa de este 2019, que requeriría a una persona ser ciudadana para poder comprar seguro de auto.

    “Un agente o asegurador, incluyendo a una compañía de seguros mutuos de un condado, tiene prohibido emitir o renovar en este estado una póliza de seguro de vehículo a menos que el asegurado propuesto provea al agente o al asegurador uno de los siguientes documentos como prueba de ciudadanía estadounidense: un pasaporte vigente, una copia del acta de nacimiento u otro documento aceptable por una corte que confirme el nacimiento y la identidad de la persona, o papeles de ciudadanía otorgados a la persona”, lee en parte la propuesta.

    Según Zedler, la resolución fue diseñada para evitar que las aseguradoras vendan seguros a personas que no cuenten con una licencia de conducir y luego se reúsen a pagar sus reclamos.

    No obstante, la propuesta de ley crea incertidumbre, pues plantea preguntas sobre cómo podría afectar a los inmigrantes que cuentan con documentos legales pero no con la ciudadanía.

    De ser aprobada por la 86ta Legislatura de Texas, la HB 2468 entraría en efecto este 1 de septiembre para pólizas expedidas o renovadas a partir del 1 de enero, 2020.

    Con información de: Telemundo  

    LO ÚLTIMO

    Funcionarios tamaulipecos exploran oportunidades para impulsar el uso de etanol

    El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela, participó en el Global...

    La UAT comparte su espíritu universitario en la Feria Tamaulipas 2025

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participa en la Feria Tamaulipas 2025, que se...

    Se realiza limpieza de pozo de visita para mejorar el sistema de drenaje en la Colonia San Rafael

    Por instrucciones del Presidente Municipal Beto Granados, personal de la Junta de Aguas y...

    Beto Granados impulsa obras para mejorar la movilidad urbana

    El alcalde Beto Granados supervisa los trabajos de mejoramiento vial que se realizan en...