Por: Enrique Chávez
El regidor de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Matamoros, Iván Puente, informó que se está trabajando en un punto de acuerdo para proponer de nueva cuenta la creación de una corporación de Policía Preventiva.
El funcionario municipal, dio a conocer que el proyecto aún no está terminado, sin embargo, falta poco tiempo para que la comisión y sus regidores revisen los puntos fundamentales de la propuesta y esta pueda ser sometida a consideración en sesión de cabildo.
Comentó que la idea consiste en la creación de una policía preventiva como la que se tenía antes del proceso de certificación de las corporaciones, el cual finalmente fracaso y se recurrió a contar con policías militares o estatales, pero ya no se retomó el proyecto de las policías municipales.
En ese sentido, destacó que el trabajo de todas las fuerzas del orden puede llegar a ser bueno, aunque al no contarse con una corporación de policías municipales que hagan rondines en las colonias de manera constante y que prevengan los delitos domésticos, el problema de la inseguridad seguirá incrementándose, con todo y que se cuente con la Guardia Nacional.