Staff/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Alcaldes e integrantes de Ayuntamientos colocaron ofrendas afuera de la Cámara de Diputados en protesta por el recorte en su presupuesto.
Víctor Manuel Manríquez, Edil de Uruapan, Michoacán, reclamó la desaparición de recursos para municipios, entre ellos de fondos como el minero, migrante y el del fortalecimiento para la seguridad.
“No estamos pidiendo mayores recursos, estamos pidiendo que se solventen necesidades básicas tanto de infraestructura como de estos fondos”, dijo.
“Estamos llamando al Gobierno federal que busquen los mecanismos para que ellos puedan realizar de manera directa, que no llegue a los municipios, pero que sí lleguen los beneficios de la infraestructura”.
En la protesta se encuentran los Presidentes Municipales de diversos partidos políticos.
Los inconformes demandan una reunión con la Junta de Coordinación Política de San Lázaro tras acusar que la Secretaría de Gobernación los dejó plantados.
“Municipios ahorcados con bajo presupuesto y muchas responsabilidades” y “Urge cambiar reglas de operación o morirán los municipios”, se lee en pancartas que portan.