Por Rosalía Quintá Uresti
Una solitaria maestra de la escuela secundaria 89 se manifestó durante la reunión del líder de la sección 30, Arnulfo Rodríguez, con docentes afiliados a este gremio.
La profesora con pancarta en mano recorrió el salón en donde se llevó a cabo la reunión, exigiendo se respete las ocho horas de asignación a tecnologías y no las tres que les impusieron desde la pasada administración.
“Queremos 8 horas para tecnologías en escuelas secundarias técnicas y no tres que nos dejaron desde la pasada administración.Compañeros fueron sacados de sus grupos de tecnologías y puestos a frente de grupos para que impartan otras materias que no son de su perfil y nos vemos afectados todos”.
La protesta de la maestra, quien no dio su nombre, se dio en medio de los discursos del magisterio en el que los dirigentes aseguraron que atendería todo la problemática de los maestros.
Sin embargo la solidaridad que han manifestado el gremio magisterial no se dio ya que ante la protesta de la maestra, otros de sus compañeros pretendieron callarla.