Por: Redacción.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Un grupo de trabajadores sindicalizados de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, protestaron esta mañana a las afueras de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, exigiendo que se respete el decreto presidencial de mantener en resguardo a los grupos vulnerables, que aseguran en Tamaulipas no se está aplicando.
Al respecto, José Luis Gaytán Gárate, secretario general en Matamoros, declaró que pese a que se trata de una instrucción federal, la Secretaría de Salud en Tamaulipas no está respetándolo, pues siguen laborando personal considerador dentro de los grupos de mayor riesgo como hipertensos y diabéticos.
“Lo invitamos señor gobernador a que piense en la salud de los tamaulipecos, en el bienestar, es la invitación que ponga orden en la secretaría de salud, que ponga orden con esa doctora”, expresó.
Indicó que líderes estatales sostienen una reunión con autoridades estatales para tratar de solucionar lo que ellos consideran un riesgo para sus agremiados; en caso de no resolverse, este martes (18) se volverán a manifestar por dos horas.
Por otra parte, expusieron que dentro de las las actividades que se les encargan, es repartir despensas, cosa que consideran no esencial en este momento.
Con información de: Eliseo Flores.