Cerca de 80 mujeres se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de la activista Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva el pasado 16 de julio en la colonia Arcos de Zapopan y a consecuencia de las heridas murió el pasado martes.
La marcha fue convocada por el Frente Feminista de Jalisco y salió de la Glorieta de Tránsito hasta llegar al Centro de Justicia para las Mujeres. En el trayecto, algunas feministas rompieron los vidrios de cuatro parabuses y realizaron pintas.
“¿Esto es violencia? Esto para ellos es violencia, no han visto como acaban los cuerpos de mis hermanas, eso sí es violencia, a Fernanda sí le duele, a Bruno sí le duele. ¿Cómo vamos a reparar el daño de Bruno? A toda la sociedad le compete esto”, dijo una participante.
En el Centro de Justicia para Mujeres fue resguardado por policías femeninas y vallas metálicas, donde las protestantes pegaron pancartas para después dar paso a escuchar algunos de los testimonios de víctimas de agresiones.
“Nunca se han encontrado nada porque es policía de Tlaquepaque, soy Lizbeth, y como decía Marisela Escobedo: ‘le he perdido el miedo a todo’. Aquí tengo amenazas de esta persona, me ha rayado mi departamento al igual que le pasó a Luz, aquí están las medidas y tampoco han hecho nada”, dijo la participante.
Durante la manifestación, una de las integrantes del Frente Feminista de Jalisco, con una pistola de agua, mojó a las oficiales detrás de las vallas.
Agencia.