Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Taxistas de Reynosa, se manifestaron contra la Fiscalía General de Justicia por un operativo que culminó con la detención de 4 trabajadores del volante, y el decomiso de 10 taxis de alquiler.
En la protesta realizada en el Centro de Justicia de la FGJT, los taxistas denunciaron ser víctimas de extorsión y acusaron al Fiscal, Irving Barrios, de realizar éstos operativos para desestabilizar al gobierno de Américo Villarreal.
Los trabajadores del volante exigieron la liberación de sus compañeros detenidos, y que regresaran las unidades decomisadas, portaban pancartas en las que pedían el cese de los abusos.
Y es que, la mañana de este miércoles 1 de enero Policías Ministeriales y un agente del Ministerio Público realizaron un operativo contra taxistas, derivado de una solicitud de la delegación de Transporte, por un robo ejecutado presuntamente por un chófer de un taxi sin placas.
Y mediante un comunicado la Fiscalía rechazó las denuncias de los manifestantes.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, derivado de denuncia por robo en transporte público, realizada por la Delegación de Transporte Público en Reynosa, se llevó a cabo un operativo para inhibir ese delito”, suscribió.
La vocería de la Fiscalía precisó que en el operativo de investigación fueron aseguradas 10 unidades que operaban fuera de la normatividad.
“La Fiscalía General de Justicia rechaza tajantemente que exista alguna instrucción que afecte el patrimonio del gremio transportista y invita a las personas que hayan sido víctimas de un delito a levantar la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial”.