Los cadáveres de tres personas fueron encontrados en un edificio quemado en la capital de Islas Salomón, Honiara, escenario de fuertes disturbios en los últimos tres días, indicó la policía el sábado.
Los cuerpos carbonizados se encontraban en una tienda del distrito Chinatown de la capital, epicentro de los incidentes de los últimos días. Un guardia de seguridad indicó que los cadáveres fueron encontrados el viernes.
La policía indicó que los equipos forenses lanzaron una investigación y todavía estaban en el lugar de los hechos, pero que la causa de las muertes no era clara.
Los calles de la capital estaban en relativa calma el sábado por la mañana (tiempo local), mientras los lugareños empezaban a evaluar los daños causados por días de disturbios que llevaron al despliegue de fuerzas de paz de Australia y a la imposición de un toque de queda.
El estallido de violencia es, en parte, resultado de las frustraciones con el gobierno del Primer Ministro, Manasseh Sogavare, y el desempleo crónico que ha empeorado con la pandemia.
Los expertos indican que la crisis también se ha visto alimentada por la larga rivalidad entre los residentes de la isla más poblada del archipiélago, Malatia, y el gobierno central con sede en la isla de Guadalcanal.
Agencia Reforma.