Por: Arely López
H. MATAMOROS.- El Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) en Matamoros, dio a conocer que para este año se busca abrir 110 círculos de estudio en diversas zonas de la ciudad, tanto urbanas como rurales.
Así lo informó Ricardo Sosa, coordinador de la dependencia, quien señaló esto se hace con la finalidad de combatir el rezago educativo que existe debido a la población flotante que llega a Matamoros.
“Ahorita tenemos alrededor de 85 círculos de estudio pero nuestra meta es lograr rebasar los 110 círculos, y vamos bien pues en estos en estos últimos tres meses hemos hecho la apertura de 12 más”, dijo.
Destacó que se busca llegar a todos los rincones de la ciudad en donde existan personas que deseen concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria, así como aquellos que no saben leer ni escribir.
Manifestó que no se tiene una estadística de cuánta gente no tiene estudios, sin embargo, se sabe que se tiene un gran rezago educativo que se debe a la gran población flotante que continúa llegando a la ciudad.