Por: Guillermo Abogado González/NOTIMEX
PUEBLA.- El equipo de Puebla ansía regresar a la senda del triunfo en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, cuando este viernes le haga los honores a Santos Laguna, que ha mostrado irregularidad en la competencia.
Desde que venció al Atlas en la jornada dos, La Franja no sabe lo que es triunfar y acumuló tres derrotas consecutivas contra Querétaro, Necaxa y América, éste pendiente de la fecha uno, para que la preocupación en el plantel, dirigido por el peruano Juan Reynoso, comience aparecer.
En el seno de los camoteros hay ganas de revancha, pues aunado a la mala racha, en el juego del martes hubo enojo con el trabajo arbitral durante el descalabro contra las Águilas, debido a que acusaron de mala labor con todo y el respaldo del VAR.
Ese sabor amargo propició la molestia de Reynoso, tanto que es investigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y podría recibir alguna sanción económica y hasta un juego de suspensión.
Puebla totaliza tres unidades en la clasificación, pero los Guerreros no son muy superiores en este comienzo de certamen, después de ser líderes en el Apertura 2019 ahora tienen cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.
Situación que de igual forma empieza a inquietar al uruguayo Guillermo Almada y sus dirigidos contrariados precisamente por lo bien que lo hicieron en el semestre anterior y ahora les ha costado el funcionamiento.
Puebla y Santos Laguna moverán el balón en punto de las 21:00 horas en el estadio Cuauhtémoc una vez que el árbitro Marco Ortiz dé el silbatazo inicial en partido correspondiente a la quinta fecha del Clausura 2020.
La Franja, además de querer volver al triunfo, desea romper una larga racha negativa frente a los de La Comarca Lagunera, a los que no vence en cualquier territorio desde el 20 de enero de 2013.
NTX/GAGO/LHM