lunes, junio 30, 2025
Mas
    HomeMexicoPueblo de México tiene que conocer la verdad del rancho Izaguirre de...

    Pueblo de México tiene que conocer la verdad del rancho Izaguirre de Teuchitlán: Sheinbaum

    Publicado el

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que el pueblo de México debe conocer la verdad de lo que ocurrió en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco.

    En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo recalcó que ls Fiscalía General de la República (FGR) debe asumir la responsabilidad de la investigación de este caso.

    “El pueblo de México tiene que saber la verdad de qué hay en ese rancho”, argumentó.

    La mandataria mexicana manifestó sus dudas acerca de las investigaciones que ha llevado a cabo la Fiscalía de Jalisco de este caso a partir de septiembre.

    “Necesitamos saber más y para ello la FGR tiene ya que asumir toda la responsabilidad investigación”, puntualizó.

     “Tiene que iniciar un proceso de investigación en el predio, si hay ahí restos humanos o no, lo tiene que decir la Fiscalía”, destacó.

    La mandataria mexicana pidió que se revisen los testimonios difundidos por medios de comunicación sobre presuntas actividades criminales en el rancho Izaguirre.

    Sheinbaum Pardo resaltó la detención de José Gregorio “N”, alias El Lastra, señalado por tener su cargo el campo de adiestramiento perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    “Hasta ahora por la detención de esta persona, que esta persona estaba encargada de reclutar personas a través de ágonas, 39 páginas fueron bajadas y se va a continuar”, externó.

    El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuchafirmó este lunes que el rancho Izaguirre de Teuchitlán era “un centro de adiestramiento” del Cártel Jalisco Nuevo Generación, pero rechazó que fuese un campo de exterminio como denunciaron colectivos de ciudadanos buscadores.

    “Nosotros como Secretaría de Seguridad y las áreas de investigación e inteligencia del gabinete de seguridad, no vemos indicios de que haya sido un campo de exterminio, como mencionaron (los activistas), sino un centro de adiestramiento”, señaló el funcionario esta mañana.

    LO ÚLTIMO

    Matamoros avanza: en ocho meses, la actual administración ha reparado 115 caídos

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Con acciones firmes y compromiso constante, el Gobierno Municipal avanza en...

    Convive alcalde Beto Granados con vecinos de la colonia Alberto Carrera Torres

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Con el compromiso de mantenerse cercano a la ciudadanía, el presidente...

    Histórico tercer lugar mundial para tamaulipeco Alejandro Anaya en rodeo

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El tamaulipeco Alejandro Anaya Hernández hizo historia para México al conseguir el...

    Recibe alcalde a grupo de animación invitado al Carnaval de Veracruz 2025

    H. Matamoros, Tamaulipas – En un ambiente de entusiasmo y orgullo, el alcalde, Beto...