AGENCIAS
El Puerto de Brownsville, Texas, está listo para seguir adelante con un proyecto de profundización de canal de $ 300 millones que hará posible un nuevo terminal de exportación de GNL.
El subsecretario de Energía de los Estados Unidos, Dan Brouillette, viajó a Brownsville para firmar un acuerdo de financiamiento que finaliza el proyecto; inversión conjunta entre el gobierno federal, la ciudad y el desarrollador del proyecto LNG NextDecade
“Esto significa que los empleos y la actividad económica local irán más allá de Brownsville”, dijo Brouillette.
NextDecade tiene la ambición de convertirse en el mayor exportador de GNL de Texas, el corazón de la creciente industria de gas natural licuado de Estados Unidos. Sus proyectos incluyen Rio Grande LNG en el puerto de Brownsville y una línea asociada de suministro de gas de 4,5 billones de pies cúbicos por día, el gasoducto Rio Bravo.
La nueva línea de 140 millas se conectará a múltiples fuentes de suministro en la región de Agua Dulce y proporcionará suficiente gas para la terminal planificada de 27 millones de toneladas por año (mtpa).
Desde 2007, el puerto de Brownsville y los funcionarios de la ciudad han estado tratando de profundizar y ampliar los canales en el puerto para dar cabida a los buques que transportan gas natural licuado.
Los funcionarios del proyecto dicen que traerá 5,000 empleos permanentes, la mayoría de los cuales estarán en el condado de Cameron.
“Esperamos comenzar la construcción a principios de 2020 y terminar el primer tren de GNL para 2023 y eso corresponderá con el trabajo de BIH del que hablamos hoy”, dice Matt Schatzman de NextDecade.
A pesar del rechazo de los activistas ambientales en los últimos meses, Schatzman dice que cree que la mayoría del Valle está a favor de que el GNL esté abriendo un nuevo camino en Brownsville.