El capitán de los Pumas de la UNAM, Nicolás Freire, afirmó la unión ha prevalecido dentro del equipo ante los malos resultados de los felinos, por lo que aseguró se jugarán sus últimas cartas en el último tercio del Apertura 2022 con el objetivo de alcanzar un lugar en repechaje.
“Dentro de lo malo siempre hemos estado unidos, desde el primer día. Hay una comunicación fluida entre todos y nos damos cuenta que hay falencias, pero todavía quedan seis partidos, y esto cambia mucho. Vamos a ir por esas seis fechas a todo o nada”, expresó Freire.
Asimismo, el zaguero de 28 años reconoció que la racha de ocho partidos sin victoria ha calado en lo mental para los jugadores felinos, pero confía en las capacidades de sus compañeros para revertir la situación el próximo sábado cuando visiten al actual bicampeón del futbol mexicano, Atlas.
“Estamos mal, estamos golpeados, pero somos conscientes de las capacidades que tenemos en lo grupal. Somos capaces de reconocer nuestras falencias, identificarlas y erradicarlas”.
Finalmente, Freire aseguró que el plantel auriazul trabaja en búsqueda de combatir la irregularidad que los ha absorbido en el último mes, donde apenas pudieron sumar cuatro puntos de 24 posibles.
“Demostramos buena imagen contra Tigres, pero algo muy difícil en el futbol es encontrar regularidad. Nosotros demostramos otra cara con Tigres y luego con Chivas otra versión”, concluyó el capitán.
Agencia.