Rusia.- El presidente Vladimir Putin anunció este martes que Rusia se propone “vigilar” sus exportaciones de productos alimentarios hacia países “hostiles”, en plena escalada de sanciones por las operaciones militares rusas en Ucrania.
En un contexto de escasez mundial de alimentos, este año deberemos ser prudentes con las entregas al extranjero y vigilar con cuidado esas exportaciones a países que son claramente hostiles con nosotros”, declaró Putin en una reunión transmitida por televisión.
Te puede interesar: Retiran chocolates Kinder en Europa tras casos de salmonelosis
Aseguró que la producción alimentaria cubre “plenamente” las necesidades del país, y destacó el “potencial” agrícola ruso.
Putin también pidió fijar “objetivos claros” para hallar productos de reemplazo tras la suspensión en Rusia de muchas importaciones, a causa de las sanciones.
En el plano agrícola y alimentario, muchos países sufren las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania, dos países claves en el suministro de alimentos básicos en el mundo, especialmente cereales y aceite de girasol.
Agencias.