Rusia rechazó formalmente el más reciente acuerdo de paz propuesto por el presidente Donald Trump para poner fin a la guerra en Ucrania, y ha emitido un nuevo conjunto demandas de. La información fue revelada por el medio británico Daily Mail, que citó declaraciones de altos funcionarios rusos sobre las actuales negociaciones.
De acuerdo con Daily Mail, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, aseguró que el Kremlin considera seriamente las soluciones planteadas por Estados Unidos, pero no puede aceptarlas “en su forma actual”.
Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha insistido en que la guerra puede detenerse con voluntad política y un alto al fuego inmediato.
El presidente advirtió el domingo que podría imponer nuevas sanciones contra Rusia si Moscú no cede. También criticó tanto al presidente ruso Vladimir Putin como al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, al señalar su frustración por la falta de avances.
Sin embargo, Putin ha rechazado el alto al fuego temporal, alegando que sólo beneficiaría a Ucrania y a sus aliados al permitirles reabastecerse.
En cuanto al Mar Negro, el Kremlin considera que el plan estadounidense “no cumple las condiciones necesarias” y busca “extraer concesiones adicionales de Occidente”, según el Instituto para el Estudio de la Guerra