lunes, mayo 19, 2025
Mas
    HomeDeportesQatar 2022, el Mundial de las protestas

    Qatar 2022, el Mundial de las protestas

    Publicado el

    El 2 de diciembre de 2010 se anunció a Qatar como sede para el Mundial 2022. En aquel entonces, la Copa del Mundo lucía lejana, con dos ediciones por disputar previamente y el país de Medio Oriente sonaba como una peculiar tierra para albergar la justa.

    Con el pasar de los años, lo que parecía una interesante aventura, se fue convirtiendo en una presión para la FIFA. Grupos de defensa de derechos humanos mostraron su inconformidad hacia la sede, por su trato a los trabajadores extranjeros, la comunidad LGBTQ+ y las mujeres.

    Qatar, además de caracterizarse por ser un país rico —debido a la zona petrolera que lo rodea—, es conocido por sus rígidas reglas. La homosexualidad y libertad para las mujeres siguen siendo temas tabúes y ahora se han confirmado sus retrógradas costumbres.

    La edición 2022 no sólo pasará a la historia por ser la primera justa en un país de Medio Oriente, también quedará marcada con manchas imborrables. Es el Mundial de las protestas, debido a las manifestaciones que han protagonizado varias selecciones.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Designa rector a Ismael Quintanilla como abogado general de la UAT

    En cumplimiento de sus atribuciones como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Gobierno Municipal fortalece lazos de colaboración con la UAT

    El Gobierno Municipal, presidido por Beto Granados, refrendó su compromiso con la educación al...

    Conmemora SST Día Mundial de la Donación de Leche Humana

    Este lunes 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Donación de...

    Éxito total en la jornada de “Cardio emocional” con Bárbara de Regil en Matamoros

    El Sistema DIF Matamoros, presidido por Ana Ariceaga de Granados, llevó a cabo con...