Vicente Fernández sufrió una caída en su rancho el 9 de agosto, por lo que fue hospitalizado de emergencia. De acuerdo con los detalles que se compartieron en su momento, el cantante de 81 años se lastimó las vértebras cervicales y sufrió un golpe en la cabeza.
En aquel momento su equipo médico informó que “se encontraba grave pero estable”. Desde ese momento Charro de Huentitán ha permanecido en el hospital. Aquí te dejamos la cronología del caso y la evolución en la salud del cantante.
El 11 de agosto con la autorización de la familia Fernández sus médicos hicieron saber que sus funciones cerebrales se encuentran íntegras y se mantenía con sedación mínima.
Para el 13 de agosto la familia anunció que el cantante estaba despierto pero aún dependiendo de la ventilación mecánica y sin infección pulmonar.
Casi 1 mes después, el 6 de septiembre la familia compartió en las redes de Chente que agradecían a sus fans por estar pendientes de su salud.
Una semana después, el 20 de septiembre los médicos afirmaron que el cantante ya tenía una interacción constante con su familia y su equipo médico.
Para el 5 de octubre la familia hizo saber que aún se encontraba en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica por una inflamación en las vías respiratorias por el proceso ventilatorio prolongago.
Su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy pero muy lento”.
El 11 de octubre la familia hizo un recuento de lo que había pasado desde su ingreso al hospital.
Excélsior