Con solo una jornada pos disputarse y un par de duelos pendientes en la fase regular del Apertura 2021, La Liga MX afina detalles para el último jalón de cara al título de campeón del presente torneo.
Solo dos equipos están matemáticamente eliminados de cualquier posibilidad de pelear el repechaje y el resto se debate entre un boleto a la reclasificación y los cuartos de final de forma directa.
Aquí te decimos qué necesitan, cuántos puntos tienen y cómo llegarían a la etapa culminante del campeonato en busca de destronar a Cruz Azul, actual campeón del balompié mexicano.
AMÉRICA
Las Águilas de Santiago Solari ya están calificadas a los cuartos de final de forma directa y nadie les va a quitar el liderato general; jugarán como local todos sus partidos de liguilla, incluyendo una hipotética final.
ATLAS
Los rojinegros ya tienen el repechaje en casa asegurado en caso de no lograr su boleto a los cuartos de final de forma directa, instancia que alcanzarán si consiguen un empate o victoria en su último partido ante Querétaro.
TIGRES
Los felinos dirigidos por Miguel Herrera también ya tienen el repechaje en el Universitario asegurado. Un triunfo ante Bravos de Juárez les daría también el pase a liguilla directo al igual que la posibilidad de terminar como segundos de la tabla general.
TOLUCA
Los Diablos Rojos también están del otro lado, pese a un torneo irregular, los escarlata ya tienen la repesca asegurada, aunque aún podrían jugarla de visitante en caso de empate o derrota contra Puebla en la última fecha.
CRUZ AZUL
Con un partido pendiente, la Máquina aún no asegura su presencia en el repechaje, aunque difícilmente serían eliminados, los de Juan Reynoso jugarán incluso la liguilla directa si ganan los dos compromisos restantes; les basta un empate para pasar a la siguiente ronda.
Milenio