ESPAÑA.- Valtteri Bottas lideró un Mercedes 1-2 en la primera sesión de práctica del Gran Premio de España de 2020 cuando Lewis Hamilton terminó a solo 0.039 segundos y Max Verstappen fue 0.9 segundos más lento en el tercer lugar.
Bottas y Hamilton intercambiaron lugares en la cima de la clasificación en todo momento, pero fue cuando cambiaron a neumáticos blandos para sus vueltas rápidas con alrededor de 30 minutos restantes que el finlandés estableció el tiempo de cabeza de tabla de 1m16.785s.
Hamilton estaba a menos de cuatro centésimas de Bottas, pero Verstappen de Red Bull, que pasó mucho tiempo corriendo con neumáticos duros, fue casi un segundo más lento que el líder Silver Arrow.
Charles Leclerc de Ferrari terminó cuarto, 1.185 segundos del primer puesto y solo 0.011 segundos más rápido que su compañero de equipo Sebastian Vettel, quien recibió un nuevo chasis para este fin de semana después de que se encontró una “pequeña falla” en el anterior , y parecía estar más cómodo con él, ya que invirtió un tiempo mucho más cerca de su compañero de equipo que el que logró en el último fin de semana de carrera. Romain Grosjean fue un sexto sorpresivo para Haas, a 1,506 segundos del ritmo.
Los seis primeros establecieron sus vueltas más rápidas en compuestos blandos, pero Sergio Pérez de Racing Point logró las suyas en medios, y estaba a 0.180 segundos del Grosjean de Haas al final de la sesión de 90 minutos en el séptimo lugar. Pérez, quien regresa después de perderse las últimas dos carreras luego de una prueba positiva de Covid-19 , pasó su sesión recuperando la velocidad en el recinto de paredes amarillas.