miércoles, agosto 20, 2025
Mas
    HomeMexicoQueda la Guardia Nacional con mando civil

    Queda la Guardia Nacional con mando civil

    Publicado el

    AGENCIAS

    CIUDAD DE MÉXICO.- De manera unánime las bancadas del Senado aprobaron las leyes secundarias para la Guardia Nacional y así hacer frente a la inseguridad en el país con un cuerpo de seguridad de élite con carácter civil.

    Los legisladores acordaron que los elementos del Ejército y la Marina que participen en la Guardia Nacional deberán pedir licencia a esas instituciones, para quedar bajo el mando del nuevo cuerpo de seguridad, el cual estará bajo la jurisdicción del fuero civil.

    En este sentido, los senadores Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong explicaron que los derechos laborales de los elementos de las Fuerzas Armadas serán respetados en todo momento.

    Al respecto, el líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, destacó la disposición de las bancadas en la Cámara alta para respaldar el proyecto de la Guardia Nacional.

    “Hubo una actitud de buena fe, racional, constructiva, de un mejor marco normativo para este cuerpo indispensable, para enfrentar el flagelo de inseguridad y violencia”, dijo.

    El siguiente paso, detalló, es que los proyectos pasen al Pleno del Senado en sesión extraordinaria y, de aprobarse, se enviará a la Cámara de Diputados.

    LO ÚLTIMO

    Nueva Cónsul General en Matamoros: Mary Virginia Hantsch

    Mary Virginia Hantsch es la nueva Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, puesto...

    Colabora la UAT a fortalecer el tejido social y la cultura de paz

    Con el propósito de colaborar al fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan a la...

    Exhorta Gobierno Municipal a mantener limpias las calles; eso evita taponamientos en temporada de lluvias

    El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Junta de Aguas y Drenaje,...

    Continuar con reducción de pobreza extrema es prioridad: Américo

    El gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró que su administración seguirá trabajando para ofrecer más...