H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, anuncia que más de 50 colonias del sector Poniente de la ciudad deberán tomar precauciones y almacenar agua este próximo viernes ya que se quedarán sin agua en horario de 8 am y 6 de la tarde.
El motivo para esta suspensión es la conclusión de los trabajos iniciados hace varias semanas en la colonia Puerto Rico y que tuvieron que parar por falla de una pieza para la renovación de la tubería.
En esta zona se realizaron cambio de válvulas de paso y tuberías en una línea de conducción de 30 pulgadas de diámetro, registrándose los trabajos en tramos de la Avenida 12 de Marzo y concluyendo en la colonia Puerto Rico.
La obra de infraestructura pluvial que se realizara este viernes se reflejará con la suspensión de servicio de surtido de agua potable a 80 mil usuarios que habitan en 59 colonias del sector poniente de la ciudad.
Se tiene estimado que los trabajos se concluyan aproximadamente a las 20:00 horas del Viernes.
Por lo anterior se comprende y agradece la paciencia a los usuarios que habitan en la colonia Puerto Rico que han tenido que tolerar por varias semanas los inconvenientes causados por la reparación de líneas de agua potable.
De esta manera los trabajos de interconexión efectúa cambios en el diámetro de la línea de 4, 6, 8, y 16″ a 30″ de tubo de polietileno de alta densidad y de esta manera abastecer la demanda de este sector se usuarios.
La obra de infraestructura pluvial, traerá beneficios en la Caseta de Equipo de Bombeo de la Planta Potabilizadora N.2 que distribuye el agua al poniente de la ciudad.
Asimismo la interconexión de 30″ reforzara a la red ya existente de 6″ de diámetro del Fraccionamiento La Plaza, para abasto del mismo fraccionamiento.
En los trabajos, también se canceló la conexión de la línea existente de 16″ de diámetro de PEAD con las redes existentes y se conecta la nueva línea de conducción de 30″ sobre la avenida Puerto Rico.
La interconexión de la línea de 4 y 6″ a 30″ de diámetro en las redes beneficiara el abastecimiento de locales comerciales ubicados sobre la calle Palma de Mallorca, los cuales a su vez alimentan a los Fraccionamientos Rincón Colonial y Esfuerzo Compartido.
Esta línea de interconexión también permitirá mejorar la red en el suministro de agua potable cobre la Calle Isabel la Católica y abastecer a los Fraccionamientos Villa Española, Paseo del Magisterio, Amp. Paseo del Magisterio y Paseo del Magisterio III.
En tanto la interconexión ubicada sobre la calle Puerto Real, mejorara el abastecimiento para los fraccionamientos Puerto Rico, Santa Anita y Haciendas del Puente.
Finalmente se suma a la lista de obras de interconexión la ubicada en el cruce de Avenida Constituyentes y avenida 12 de Marzo, mejorando así la conducción del agua potable a través de líneas de polietileno de alta densidad.