AGENCIAS
Enormes fumarolas ocasionó un fuerte incendio de neumáticos que realizaron personas para la extracción de material en un potrero ubicado en Santo Domingo de Altamira.
El incendio provocó la movilización del cuerpo de bomberos, luego del llamado de emergencia de vecinos del sector, quienes se mostraron alarmados debido a que el fuego alcanzaba una altura considerable y temían que las llamas alcanzaran las viviendas.
Al lugar de los hechos arribaron los bomberos quienes procedieron de inmediato con las labores de sofocamiento del fuego, tras intensos trabajos apoyados de una motobomba se logró apagar la conflagración que duró más de una hora.
El comandante de bomberos destacó que continúan los incendios de esta la naturaleza en el municipio de Altamira, los cuáles son provocados por la mano del hombre y a pesar de las recomendaciones de que eviten quemar cualquier tipo de desechos la gente sigue actuando de manera inconsciente y provoca los incendios en pastizales, terrenos enmontados .
“Los bomberos ya no sabemos qué tipo de recomendación dar a conocer para que la gente deje de estar quemando cualquier tipo de basura y esto lo decimos todos los días, aunque parezca trillado es una situación que está provocando alarma ya que con los vientos que se están presentando, el efecto lupa y las altas temperaturas se corre el riesgo de que se presente un incendio forestal de grandes magnitudes”.