CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la desaparición de 109 fideicomisos es para ‘revisar que no haya aviadores’.
Además, para garantizar que los apoyos no se queden en manos de intermediarios y que los recursos vayan directo a los beneficiarios.
“Pero queremos hacer la revisión, eso es todo, aclaro que vamos a seguir apoyándolos queremos ver, porque había falta de transparencia en el manejo de estos fondos y eran o son más de 100 fideicomisos de todo tipo fuera de control completamente”.
Te puede interesar: Termina la era light; reina el nuevo etiquetado
Insistió que la desaparición de los fideicomisos no significa que al gobierno no le importe la ciencia, la cultura, o deporte, pero simplemente se quiere que ya no haya corrupción.
“Bueno los investigadores van a seguir recibiendo sus apoyos, los artistas escritores, intelectuales que recibían sus becas, lo mismo solo vamos a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa”.
La cámara de Diputados aprobó la extinción de 109 fideicomisos, a fin de lograr una bolsa de 68 mil 478 millones de pesos.