Por: Enrique Chávez
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Un grupo de comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros, se manifestaron en la plaza principal para exigir se les permita abrir sus negocios de manera inmediata y no gradual como lo estableció el Gobierno del Estado.
Argumentando ser más de 200 de las calles Abasolo, Nueve, Ocho, Seis, hasta la Once y Doce, los manifestantes dijeron que solo quieren trabajar, ya que no saben hacer otra cosa.
“Queremos trabajar, queremos trabajar, vamos a trabaja”, señaló Elba Ceballos quien encabezaba el grupo.
Expresaron que abrirán independientemente de lo que las autoridades digan y sin el certificado que deben tener, pues están más pobres cada día.
”Que con una mano nos den el no abrir y que con la otra nos den el dinero para comprar nuestras cosas, porque cuando cerramos había pocos infectados, entonces no es por nosotros, se las salió de las manos, no nos interesa, pero no podemos estar sin trabajar, ¿que es lo que quieren? ¿Quebraros?, más pobres cada día”.
Por otra parte, al cuestionarles si estaban adheridos a los comerciantes que representa Miguel Caballero, quien dice ser líder de los comerciantes del centro histórico, Elba Ceballos señaló que no pertenecen a ninguna organización y que le pregunten a Miguel cuántas reuniones ha hecho como representante.