H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Gerardo Cisneros Montoya, coordinador de la CMIC en Matamoros dio a conocer que se reunieron con personal del Instituto Tecnológico para conocer las herramientas y conocimientos con los que egresan sus alumnos a fin de apoyarlos a introducirse a su ámbito laboral en la rama de la construcción.
Destacó la importancia de seguir impulsando a los jóvenes que egresan de carreras a fin, como lo es la ingeniería civil, a que conozcan y aprendan de lo que es el ámbito de la construcción en donde en un futuro puedan desarrollar sus carreras.
“Nos vinieron a presentar el modelo de educación DUAL, que es un modelo en donde los jóvenes prontos egresar tienen una participación ya en el ámbito laboral real, y es lo que nos vienen a explicar de cómo podemos trabar con ellos al ser atractivo para nuestras empresas el contar con su ayuda y de experiencia para los jóvenes que salen a una vida productiva”, dijo.
Cisneros Montoya resaltó que la intención es poder también abrirles las puertas a los jóvenes que estudian ingeniería civil lo que se hace en el ámbito real y de alguna manera impulsaros a ingresar a una de las empresas afiliadas a la CMIC para que más jóvenes logren conseguir empleo egresando de sus carreras.
Por: Arely López Galicia.