CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), diera a conocer que judicializaría la carpeta de denuncia de Emilio Lozoya donde implica a exfuncionarios por recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que solo tratan de distraer al pueblo.
“Pareciera ser que cuando se complican las cosas en el país, cuando hay serios problemas de inseguridad, algunos escándalos de corrupción, problemas de Covid, pareciera ser que alimentan para distraer al pueblo”.
Cabeza de Vaca, expresó que como ya lo ha declarado en otras ocasiones no va a caer en la trampa, pues se solo se trata de minimizar el delito cometido por la CFE al presentar documentos falsos.
“Niego categóricamente haber tenido algún beneficio con la Reforma Energética, quien sí tuvo un gran beneficio y creo firmemente en ello es el Estado energético por excelencia, es Tamaulipas”.
“Yo no sé si es que estén molestos porque es precisamente Tamaulipas de quien salió a defender las energías limpias y renovables”.
“Vamos a dar la cara siempre, ¿a dónde me voy?, si lo están haciendo porque ya estamos en pleno proceso electoral, pues era de esperarse se lo dije inclusive al señor presidente de la república cuando estuvo en Tamaulipas”.
Finalmente, Cabeza de Vaca, dijo que todo cae sobre su propio peso, pero repitió que no lo van a intimidar, ni hoy. ni mañana. ni pasado.
Por: Redacción.