Dado que los residentes del Condado de Cameron ahora tienen acceso a kits de prueba de COVID-19 en el hogar, los funcionarios de salud del condado quieren que las personas que realizan las pruebas en el hogar proporcionen los resultados al departamento de salud pública del condado. Los residentes pueden informar sus resultados al sitio web de Salud Pública del Condado de Cameron en www.cameroncountytx. gov/ publichealth/. Los residentes deben informar tanto los resultados negativos como los positivos.
“A medida que más hogares puedan hacerse la prueba COVID con pruebas caseras, será más difícil mantenerse al día con lo que realmente está sucediendo en términos de casos de COVID-19 en nuestra comunidad”, afirmó Esmeralda Guajardo, Administradora de Salud del Condado de Cameron. “A fin de que podamos entender mejor y continuar manteniendo informado al público, estamos pidiendo a los residentes que nos ayuden informando sus resultados. Tenemos la intención de reportar estos números dentro de nuestro informe diario de casos y diferenciar entre las pruebas en el hogar y las pruebas que nos informan los proveedores médicos”.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que el público podría registrarse para obtener kits de prueba gratuitos en el hogar en Internet a partir del 19 de enero. Hay un límite de un pedido por hogar y cada pedido contiene cuatro pruebas individuales rápidas de antígeno COVID-19.
El Condado de Cameron informó el viernes de 1,084 casos nuevos en total. De esa cifra, 946 fueron casos confirmados y 138 casos
probables. Hubo dos muertes más.
Desde que el Condado de Cameron comenzó a reportar casos de COVID19, 186,495 personas se habían hecho la prueba con 63,174 casos positivos y 118,521 casos negativos. Han habido 2.051 muertes. Han habido 54.190 casos recuperados y 13.691 casos de antígeno recuperado.
El juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., insta a todos los que realizan pruebas en el hogar a informar los resultados al condado. Asimismo instatambién a los residentes del condado a que continúen usando cubrebocas mientras están fuera.
“Todavía tenemos un poco más de tiempo para lidiar con ómicron, pero necesitamos que todos sigan haciendo su parte usando cubrebocas, obviamente evitando las multitudes y utilizando el distanciamiento social”, declaró Treviño.
El Heraldo de Brownsville