Cuernavaca.- La actriz del Cine de Oro, Elsa Aguirre, reapareció públicamente a su 92 años de edad para convocar a un Festival de Yoga, en Cuernavaca, disciplina que ha practicado desde hace 59 años. La actriz reside en la ciudad de la eterna primavera, usa zapatos de tacón al caminar y dijo que quiere mantenerse activa hasta el último momento de su vida.
“Yo quisiera hasta el último día de mi vida estar activa, tengo 92 años, no me los creo, pero estoy consciente de que pasan los días, pasan los meses y está teniendo respuesta en mí; pero estoy aceptando de corazón mi realidad, mi vida, pero yo no me dejo, más que nunca me cuido”.
Te puede interesar: Julión Álvarez vuelve a Spotify tras salir de lista negra de EU
El festival es apoyado por el ayuntamiento de Cuernavaca y se realizará el 26 de junio en el parque Melchor Ocampo. Y ella ofrecerá una plática sobre el yoga en su vida.
La actriz lleva una dieta lactovegetariana y practica yoga “pues pienso que ha sido 50 y tantos años de estar practicando el yoga, yo seguía trabajando, cambié de la noche a la mañana; yo cambié cigarrito, copita, café, carnes, ese impacto que recibí de ese maestro que me enseñó el sendero, un camino de transformación, de cambio, yo pienso que me ayudó”.
El festival de yoga se ofrecerá a los niños, las madres embarazadas y todo aquel que desee iniciarse en la practica de esta disciplina milenaria.
“Pero estamos pegados, estamos crucificados en la materia”, insistió la actriz del cine nacional.
Agencias.