H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló a 45 fedatarios públicos de Tamaulipas su registro para inscribir en el RFC a personas morales y físicas por medios remotos.
De acuerdo con el SAT, dichos fedatarios no cumplieron con alguno de los requisitos para prestar este servicio o no presentaron su aviso para continuar brindándolo.
En total el SAT tiene el registro de 1,766 Fedatarios, incorporados al esquema de inscripción en el RFC a través del Fedatario Público por medios remotos.
De ellos, 744 presentaron aviso de renovación de vigencia ante el SAT; 1,022 no presentaron su aviso y más del 50% no cumplió con la entrega de la documentación de las inscripciones.
Para el caso de Matamoros los notarios que perdieron su cuenta son: el excandidato del PRI a la alcaldía, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, así como Jorge Max Castillo Treviño, Rubén González Chapa, Gildardo Soriano Galindo, Mariano Manuel Lara González, Alejandro García Conte, Manuel Lara Sánchez y Jorge Luis Velarde Danache.
Aquí la lista de Fedatarios Tamaulipecos a los que fue cancelado el registro: