Ray Liotta; hasta pronto, muchacho

0
331

Espectáculos.- El actor Ray Liotta falleció ayer mientras dormía en República Dominicana, según informó su publicista a medios internacionales.

Hasta el cierre de esta edición no se han dado más detalles de la pérdida del actor estadunidense, sólo que dejó a su hija Karsen Liotta, de 23 años, concebida en su matrimonio con Michelle Grace de 1997 a 2004. Ray estuvo a punto de casarse con su prometida Jacy Nittolo.

Te puede interesar: Alan White, adiós al grande de la batería

Era originario de Newark, Nueva Jersey, donde nació el 18 de diciembre de 1954, y seguro lo recordarán por su famoso personaje del mafioso Henry Hill en Buenos muchachos, una cinta laureada de Martin Scorsese, de 1990.

Antes, en 1983, hizo su debut en The Lonely Lady, pero fue Something Wild el largometraje que lo pondría en el radar del propio Scorsese y de los codiciados premios a lo mejor del celuloide, como los Globos de Oro.

Buenos muchachos, como le pasó a Marlon Brando con El padrino o Al Pacino en Cara cortada, lo encasilló en las películas de gánsteres, y ya no quería relacionarse en ese tipo de películas. David Chase, creador de Los Sopranos, lo buscó para que interpretara a Ralph Cifaretto, amablemente declinó la oferta, según recordó The Guardian.

“Ya no quería hacer otra cosa relacionada a la mafia y, además, estaba filmando Hannibal. Tenía un ritmo completamente distinto al que pedía”, mencionó. El papel terminó con Joe Pantoliano. Liotta es el actor de Buenos muchachos, pero si ya se olvidaron de su aparición en la secuela de El silencio de los inocentes, de 2001, será bueno que hagan memoria de la mejor escena del filme.

Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) capturó a la agente del FBI Clarice Sterling (Julianne Moore) y la lleva a la casa donde mantiene capturado, drogado y dormido al oficial Paul Krendler (Liotta), a quien le corta completamente el cráneo y, en presencia de Clarice, le rebana un pedazo de cerebro y lo devora sutilmente.

Al final de la película, él y un chico que conoce en un avión, aparecen degustando el cerebro preparado del fallecido oficial. Así culmina la película, y su segunda mejor actuación.

Ganó un Emmy por su participación en la serie ER, en 2005. En la TV también interpretó a Frank Sinatra en The Rat Pack, de 1998; y su última aparición será en Black Bird, un programa de Apple TV+ donde interpreta al traficante James Keene. La fecha de estreno es para este año.

Y películas también tiene algunas por estrenarse: El tonto, Cocaine Bear, The Substance y Clash, además de Dangerous Water.

Agencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here