CIUDAD DE MÉXICO.- Con mucho sabor latino, los Rays de Tampa Bay ganaron este miércoles el Juego de Comodín de la Liga Americana en la MLB con pizarra de 5-1 frente a los Atléticos de Oakland, teniendo por figura a Yandy Díaz y sus dos cuadrangulares.
Las cinco carreras de los Rays llegaron con palos de vuelta entera. Dos de ellos de Díaz en el primer y tercer inning en solitario, el venezolano Avisail García se llevó a uno a bordo en el segundo episodio y Tommy Pham completó la fiesta en el quinto.
El único esbozo de respuesta de los Atléticos llegó en el tercer inning con fly de sacrificio de Ramón Laureano que remolcó a Marcus Semien, pero los locales dejaron a nueve hombres en base.
La victoria fue para Charlie Morton con cinco entradas, una sola carrera permitida (sucia), cinco hits y cuatro ponches, mientras que la derrota que mandó a casa a los Athletics la cargó Sean Manaea.
El viernes, Tampa Bay comenzará la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Houston Astros en el Minute Maid Park.