Tras el colapso de una trabe del puente Sombrerete, que se construye sobre el paso del bulevar Bernardo Quintana de la ciudad de Querétaro, la mañana del lunes fue reabierta la circulación sobre esta vialidad, informaron autoridades del gobierno del estado
De acuerdo con el reporte, fue alrededor de las 5:00 horas que se restableció la circulación en su totalidad en los carriles centrales y laterales del bulevar Bernardo Quintana.
Lo anterior, tras el retiro de la trabe que la madrugada del domingo colocó la empresa Soluntitec, como parte de los trabajos de modernización vial realizados por el gobierno del estado.
Al momento de la caída de la trabe, se informó, no transitaban automovilistas, ni peatones, por lo que no se presentaron personas lesionadas.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que por este incidente la empresa responsable de la obra será sancionada.
El gobernador precisó que serán dos instancias las que auditarán lo ocurrido en los trabajos que lleva a cabo la empresa Soluntitec para así determinar su sanción.
”Los estudios que realiza tanto la secretaría de Obras Públicas como el Colegio de Ingenieros nos va a permitir sancionar a la empresa constructora en los términos de la ley”.
Agencia.