H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este lunes, reabrieron los panteones en los 43 municipios de Tamaulipas, luego de permanecer cerrados dos semanas para evitar contagios de Covid-19.
Desde muy temprano algunas personas aprovecharon para ingresar al Panteón Nuevo y visitar a sus familiares, sacudir sus tumbas y orar.
De igual manera, los comerciantes dedicados a la venta de flores y coronas, así como los limpia tumbas se dieron cita en los cementerios para tratar de recuperar algo de lo que perdieron al no poder hacer venta el pasado 02 de noviembre.
Al respecto, Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris en Matamoros, comentó que el tiempo que estuvieron cerrados no hubo incidentes.
“Anduvimos haciendo recorrido de vigilancia a los responsables de los panteones y sí acataron las recomendaciones de tener cerradas las puertas para los visitantes”.
Finalmente, insistió que la emergencia sanitaria continúa y las visitas para exhortar a los comercios a que cumplan con los filtros sanitarios, sada distancia, gel antibacterial y cubrebocas, son permanentes.