Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a los viajes no esenciales en noviembre, poniendo fin a un congelamiento de 19 meses debido a la pandemia de COVID-19 .
Los viajes en vehículos, trenes y transbordadores entre Estados Unidos, Canadá y México se han restringido en gran medida a los viajes esenciales, como el comercio, desde los primeros días de la pandemia.
Las nuevas reglas, que se anunciarán este miércoles, permitirán que los extranjeros completamente vacunados ingresen a los Estados Unidos, independientemente del motivo del viaje a partir de principios de noviembre.
A mediados de enero, incluso los viajeros esenciales que buscan ingresar a los Estados Unidos, como los conductores de camiones, deberán estar completamente vacunados.
Tanto México como Canadá han presionado a Estados Unidos durante meses para que alivie las restricciones de viaje que han separado a familias y han reducido los viajes de placer desde el inicio de la pandemia.
La última medida sigue al anuncio del mes pasado de que se pondrá fin a las prohibiciones de viaje basadas en países para viajar en avión y, en su lugar, exigirá la vacunación para los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar en avión.
Las restricciones de viaje, implementadas en marzo de 2020 cuando el coronavirus se extendió por todo Estados Unidos, no se han aplicado al tráfico comercial, ni a los ciudadanos ni a los estudiantes estadounidenses que regresan.