Por: Redacción.
BROWNSVILLE, Texas.- En un video mensaje, el obispo de la Diócesis de Brownsville, Monseñor Daniel Flores anunció que este lunes (25) reabrirán las iglesias del Valle de Texas.
“Esta decisión de empezar un proceso de empezar a abrir los templos en el Valle del Río Grande es una decisión que se ha tomado con mucho cuidado y con mucha consulta”.
Para ello se establecerán una serie de protocolos a seguir, como mantener la distancia, aplicación de gel antibacterial a la entrada y salida; mismo que harán los sacerdotes pero al iniciar la misa, antes de estar en el altar, antes y después de la comunión.
“No es que vamos a encontrar las iglesias como antes de empezar todo el problema del virus, al contrario queremos proceder con mucha precaución”.
El obispo señaló que además de los temas del cuerpo físico, la gente también necesita fuerza en el alma y por ello es necesario que quienes deseen visitar las iglesias puedan hacerlo.
“Si uno siente el movimiento de Dios inclinando el corazón a ir a visitar la santísimo a participar en una misa diaria, de lejos separados todas las personas, esto nos ayuda a todo”.