H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En caso de que más migrantes arriben a la ciudad de Matamoros, se contempla abrir nuevamente el campamento migrante, mencionó el alcalde Mario López Hernández.
Cuestionado sobre el tema, luego de la reactivación del programa “Quédate en México”, dijo que se les atenderá conforme a sus necesidades y se reaccionará de inmediato.
“Estaríamos a la expectativa de si llegan en lo que se autoriza un Centro Receptor de Migrantes pero depende que se vengan para acá”.
En caso de que sean de 100 a 200 los migrantes, se consideraría la alberca Eduardo Chávez como ya en su momento se habilitó para refugiarlos.
“A falta de una Centro Receptor de Migrantes aquí en Matamoros, tenemos que entrarle nosotros a atenderlos”.
El alcalde, dijo que se ya se hizo el exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que considere a Matamoros con un Centro Receptor de Migrantes si es que se aprobó presupuesto del 2022 para ello.
Sanción para quienes cometan faltas en Morena
Por otra parte, Mario López, consideró que la Comisión de Honor y Justicia de Morena debería sancionara quien lance #fuego amigo” mientras se desarrolla el proceso interno del partido para elegir su candidato a la gubernatura.
“Cada quien es responsable de sus actos, el que en algún momento dado haya hecho acciones indebidas hay una comisión de honor y justicia”.
“Si hay pruebas o documentos que aprueben que algún compañero de Morena cometió alguna falta, hay una comitiva a la que se someta en primera instancia, si no en segunda instancia se abren carpetas de investigación y se someten al sistema judicial de México”, finalizó.
Con información de: Eliseo Flores.