Amsterdam.- El Real Madrid dio un gran paso hacia los Cuartos de Final de la Champions League, al imponerse este miércoles 2-1 en la Ida de los Octavos contra un Ajax que jugó mejor pero no tuvo eficacia ante el arco contrario y el VAR anuló un gol de los holandeses.
El conjunto holandés tuvo el dominio del encuentro desde la primera parte, incluso poco antes del descanso, el argentino Nicolás Tagliafico cabeceó la pelota a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del serbio Dusan Tadic, en la primera anotación que es invalidada por el VAR en la historia de la Champions.
Pero el primer gol fue obra de Karim Benzema (59′) tras un contragolpe del brasileño Vinicius que le cedió el balón al francés para que definiera sin piedad.
El marroquí Hakim Ziyech puso el 1-1 provisional (75′), en una jugada que también fue revisada por el VAR pero que finalmente sí fue confirmada como anotación.
Y cuando el Ajax traía la moral en todo lo alto tras conseguir el empate, Marco Asensio se encargó de enmudecer el Amsterdam Arena, tras otro contragolpe.
Fuente: Mediotiempo