CIUDAD DE MÉXICO| La Secretaría de la Defensa Nacional realiza el recuento de los cartuchos que habían sido robados y que fueron abandonados, en una carretera, en San José Iturbide, Guanajuato, explicó su titular, Luis Cresencio Sandoval.
En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario estableció que los cartuchos fueron transferidos por los ladrones a un tráiler que no pudo salir de Guanajuato, por la vigilancia que hay en las carreteras de la entidad.
“Aquí podemos ver en las imágenes la situación en que se encontró, esta fue una denuncia ciudadana sobre la ubicación del tráiler, de cómo estaba en riesgo.
“Personal de la Guardia Nacional asistió al punto a verificar qué es lo que sucedía. encontraron el tráiler, abrieron la caja y encontraron en el interior los cartuchos”, explicó Sandoval.
Explicó que personal de la fiscalía general de la República acudieron al lugar donde fue ubicado el tráiler con el cargamento para realizar el conteo de los cartuchos.
“Hasta las siete de la mañana los cartuchos revisados, contados, son 5 millones 700 mil cartuchos y todavía hay una cantidad importante”, puntualizó el secretario.